¿Por qué una empresa debería tener pagos en línea?

¿Por qué una empresa debería tener pagos en línea?

  • Post category:Vibe

¿Por qué una empresa debería tener pagos en línea?

Nos encontramos en un momento de la historia donde cada vez son menos habituales los pagos en efectivo y más comunes las transacciones con tarjetas, móviles y similares. Si a esto le sumamos que cada vez más la gente decide realizar las comprar desde su propia casa, sin trasladarse a ningún comercio, encontramos la respuesta a la pregunta de “porqué cualquier tipo de comercio necesita disponer de pagos online”. La respuesta es realmente sencilla, estas formas de pago facilitan al cliente la posibilidad de realizar pagos de antemano, ya sea recibiendo el producto deseado en casa o bien acudiendo a la tienda física únicamente a recogerlo; una gran comodidad que aportan estos formatos es que no es necesario manejar efectivo en el comercio físico; mostrar flexibilidad y facilidad en los pagos puede derivar en mayor número de ventas. Además, existen numerosas formas de pago online distintas, lo que supone una ventaja extra, ya que si ofreces varias, los clientes podrán decidir qué formato les interesa más y conseguirás una buena experiencia de cliente.

Formas de pago en línea

Debido al auge de las compras realizadas a través de internet, cada vez aparecen más formatos para realizar los respectivos pagos, y en este momento en concreto podemos encontrar hasta seis formas diferentes de abonar una adquisición online:

  • Por medio de pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito: es una de las maneras más comunes y sencillas, se realiza cuando el comercio online tiene un TPV (Terminal en el Punto de Venta) virtual y únicamente tienes que introducir los datos solicitados de tu tarjeta. Para realizar la confirmación y mantener tu seguridad, el banco te envía un código de confirmación a tu teléfono móvil para que lo valides en la web.
  • Por medio de pago a través del móvil: recientemente han aparecido distintas aplicaciones que permiten realizar transferencias instantáneas a otro terminal móvil vinculado a una cuenta. Estas son Bizum, Twyp, Apple Pay, Google Wallet, Samsung Pay y similares.
  • Por medio de plataformas de pagos online: en este caso estamos hablando de PayPal y similares. Se trata de Entidades de Dinero Electrónico reguladas por la ley, que nos permiten hacer pagos online de forma segura y sencilla.
  • Por medio de transferencia bancaria: es otra de las formas más frecuentes y fáciles de utilizar. Para realizar el pago solo tienes que introducir el IBAN de tu cuenta en el comercio online y el código de confirmación que recibirás.
  • Por medio de financiación: es la forma utilizada cuando quieres realizar una compra a plazos, acuerdas con la tienda los plazos y las cuotas de cada uno y estas son domiciliadas a tu cuenta, de donde se cobrarán periódicamente.
  • Por medio de monedas virtuales o electrónicas: hablamos de los famosos Bitcoin, que ya se utilizan para pagar en comercios online, pero hay que tener en cuenta que no disponen de un valor fijo, sino que fluctúa dependiendo de la oferta y la demanda.

Si estás pensando en introducir alguno de estos métodos de pago online en tu comercio, puedes visitar www.vibereserva.es y registrarse de forma muy sencilla. Nlo dudes más y lánzate, tus clientes te lo agradecerán.