Por qué es tan importante tener un sistema de gestión de citas en tu peluquería o salón de belleza

Por qué es tan importante tener un sistema de gestión de citas en tu peluquería o salón de belleza

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Ahora que todo ha cambiado desde que se declarase la pandemia por coronavirus, es más importante que nunca disponer de un sistema de gestión de citas para trabajar cómodamente y en ambiente seguro.

Y es que una de las medidas que han impuesto los gobiernos de muchos países es que tanto las peluquerías como los salones de belleza atiendan solo mediante cita previa para evitar aglomeraciones.

3 motivos por los que no debe faltarte un sistema de gestión de citas

Si quieres conocer por qué deberías disponer de un sistema de gestión de citas como Vibe en tu peluquería o salón de belleza y cuáles son sus principales ventajas, no te pierdas lo que te traemos a continuación.

1. Podrás trabajar de una manera más cómoda y segura

Para evitar posibles contagios, debes trabajar con citas previas en tu peluquería o salón de belleza. De esta manera, los clientes solo estarán allí a la hora que les toque y no se formarán colas. Todo esto tiene una gran ventaja: podrás saber qué cantidad de trabajo vas a tener cada día y no trabajarás con tanto estrés.

2. Evitarás pasarte horas y horas al teléfono

La mejor manera de aprovechar al máximo tu productividad en el trabajo es evitando pasarte horas y horas al teléfono tomando nota de las citas. De esta forma, todos los trabajadores del negocio serán más productivos y podrán dedicarse al máximo a sus tareas.

3. Los clientes podrán pagar cómodamente desde casa

Si tus clientes quieren pagar de forma anticipada y desde casa, pueden hacerlo. Ahora más que nunca deberíamos evitar todo contacto para evitar posibles contagios, sobre todo si se trata de dinero en metálico. Será más cómodo para ti y también para tus clientes.

Cómo hacer que tus clientes reserven a través de Vibe

Es evidente que no todos los clientes van a querer utilizar este sistema de gestión de citas, sobre todo las personas mayores o que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

1. Ofrece descuentos a los clientes que usen la aplicación

Una buena manera de incentivar a tus clientes para que reserven a través de la aplicación en vez de llamar por teléfono es ofrecerles algo a cambio, como por ejemplo un pequeño descuento. De esta manera, no cabe duda de que la gran mayoría de personas querrán reservar de forma online.

En cuanto lo hagan un par de veces y descubran que es muchísimo más cómodo que llamar por teléfono a la peluquería o salón de belleza, ¡no querrán reservar de otra manera que no sea online!

2. Informa a tus clientes de las ventajas de la aplicación

En primer lugar, es importante que tus clientes sepan que a partir de ahora tu negocio solo funcionará a través de cita previa, y en segundo lugar, tendrás que informar a tus clientes de que ahora dispones de un sistema de gestión de citas que les facilitará mucho la vida a la hora de reservar, ya que es mucho más rápido y cómodo que llamar por teléfono.

Si aún no usas Vibe y no tienes un sitio web donde tus clientes puedan reservar sus citas previas para tu peluquería o salón de belleza, regístrate ahora y disfruta de 30 días totalmente gratuitos. ¡Aprovecha los beneficios de tener un sistema de gestión de citas desde hoy mismo!