Los 5 trucos para mejorar tus clases particulares

Los 5 trucos para mejorar tus clases particulares

  • Post category:Vibe

Si te encuentras en el mundo de la pedagogía y enseñanza, debes saber que existen metodologías para dar clases particulares de manera que puedas transmitir tus conocimientos de forma adecuada y eficaz.

Esta es una de las labores más importantes e imprescindibles de la sociedad, la labor de enseñar; es un acto que no cualquiera puede realizar, ya que necesitas distintas características o requisitos personales para poder brindar un buen proceso de aprendizaje a una o más personas a la vez.

Mejorar tus clases particulares
Mejorar tus clases particulares

Trucos para mejorar tus clases particulares

Hoy en día, la gran mayoría de los docentes o asesores educativos particulares, brindan sus clases de forma online, es por ello que es necesario aplicar trucos o estrategias para poder dar clases particulares de forma organizada y que cumplan los objetivos.

1.- Organiza previamente la clase

Sin importar la materia o conocimiento que estés brindando, la improvisación siempre es mala idea a la hora de dar clases particulares.

La organización te ayudará a mantener una ilación efectiva entre el docente y el estudiante, donde no sólo estarás suministrando el conocimiento en sí, a su vez, estarás dando un ejemplo de lo importante de la organización y la planificación.

2.- Organiza un encuentro previo si el alumno es nuevo

Es importante que los alumnos nuevos, tengan conocimiento de cuál será la metodología para las clases particulares, así como las herramientas a utilizar. En el caso de las clases particulares online, el uso de aplicaciones como Skype y zoom, son las más recomendables para tener clases interactivas con los alumnos.

A pesar que con estas herramientas es posible visualizar o conectar hasta a más de 40 personas, es recomendable realizar esta sesión informativa en grupos máximos de 10 personas, sólo así podrán interactuar la totalidad de los alumnos, con el objetivo de que cada uno de estos plantee sus objetivos o perspectivas con las clases.

3.- Poseer el material designado o adecuado para las clases

Es habitual que el docente brinde los títulos de los libros o páginas webs que se van a utilizar, de manera que todos manejen la misma información teórica o en tal caso procedimientos prácticos.

Tomando en cuenta la gran cantidad de páginas y herramientas digitales que pueden ayudar en el ámbito académico, la metodología para dar clases particulares se centra en muchas ocasiones en el compartir el material de apoyo entre los alumnos y el docente.

De esta forma, es posible visualizar la intención de la investigación del tema por parte del alumno, el poder indagar, para luego ir a la discusión o intercambio de ideas, es uno de los métodos más efectivos para las clases particulares.

4.- Agendar o registrar las actividades y los temas de cada clase

Este es un punto similar al mencionado en primer lugar, se ha destacado que el control y la organización son claves para aportar los conocimientos sin que estos se tornen repetitivos o fuera de lugar.

El llevar el registro o bitácora es una metodología para dar clases particulares muy efectiva, no sólo te ayudará a tener noción de lo que has mencionado durante las clases, sino que podrás llevar un registro del progreso o tipo de respuesta que ha tenido el alumno en ciertas ocasiones, con el objetivo de reforzar aspectos o cambiar de estrategias.

5.- Organiza los grupos de estudio con VIBERESERVA

Tener un orden y control de las cantidades de alumnos para las clases particulares, ayudará a que estos puedan obtener una mayor atención y calidad de información, para esto, herramientas como el Vibe Reserva influyen en la organización automática de tus clientes o estudiantes.

Estos no necesariamente deben realizarse en grupos, si estás empezando en la labor de las clases online, organiza las clases particulares de forma individual.