Los 4 mejores métodos para atraer nuevos clientes a tu Salón de Belleza [actualizado 2020]

Los 4 mejores métodos para atraer nuevos clientes a tu Salón de Belleza [actualizado 2020]

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En este artículo te traemos 4 consejos para que puedas empezar a captar clientes nuevos e de una manera fácil y consistente.

Se trata de 4 consejos para nada complicados pero que si no los estás haciendo o no los tenías en mente, sin duda deberías ponerlos en práctica. O eso, o te va muy bien en tu negocio y no necesitas más clientes. En ese caso, ¡enhorabuena!

Vamos allá con los 4 métodos:

1. Limpia tus redes sociales

Es súper importante que las redes sociales de tu negocio se vean bien, no tengas fotos cutres ni demasiado antiguas. Asegúrate de publicar contenido de calidad a menudo y, si tienes dudas, siempre puedes coger experiencia explorando con la lupa de Instagram y viendo perfiles de otros negocios de sectores diferentes para tomar ideas como referencia.

Además, es importante que veas cómo apareces en Google.

Vete a Google Maps y busca tu negocio. Pide consejo a tus personas cercanas sobre cómo lo ven y cómo lo mejorarían. Es importante ya que Google Maps es una red social que a menudo se suele olvidar en favor de Instagram.

2. Invierte en tu imagen

Si las imágenes que utilizas para promocionar tu Salón de Belleza no son bonitas, sin duda será más difícil captar clientes a través de ellas.

A las personas nos gusta ver imágenes de gente guapa cuando vamos a ir a un centro estético, por lo que es importante que tus imágenes y diseños estén a la altura de tu gran negocio.

Si lo necesitas, es importante que contrates a un profesional que se haga cargo de las imágenes. Aquí no vale tu sobrino con su móvil para hacer las fotos de tu instagram. Piensa que cada imagen cuenta, por lo que seguro que quieres dar la mejor imagen posible en redes.

3. Aprovecha a tus amigos y a tus clientes actuales

Es mucho más fácil que tu amigo te traiga un cliente nuevo que tú consigas captar un cliente nuevo a través de cualquier otra vía de negocio.

El boca a boca es el marketing más poderoso. APROVÉCHALO.

Pide a tus amigos que recomienden tu servicio. Ofréceles descuentos especiales. Por ejemplo, con VibeReserva puedes crear cupones de descuento especiales para los amigos de tus clientes actuales. Además podrás reservar directamente online por lo que la experiencia de usuario antes de que hayan llegado a tu centro será ya muy positiva y moderna.

Ofrece a tus clientes actuales un descuento en su próximo tratamiento si vienen acompañados de un nuevo cliente. Por ejemplo, puedes darles un 20% de descuento a ambos y de esta manera todos estarán contentos con tu servicio. Eso sí, asegúrate de tratarlos bien y darles un servicio excelente para que repitan.

4. Haz promociones inteligentes y distintas

Hoy en día es más difícil que nunca captar clientes nuevos, por lo que es importante innovar.

Aprovecha los días especiales para hacer ofertas únicas. Por ejemplo, si es el día de San Valentín, puedes ofrecer un tratamiento en pareja con un descuento para las personas que demuestren su amor y se den un beso en tu centro.

O si es el día de Navidad, puedes ofrecer un descuento para aquellas personas que canten un villancico o vengan disfrazadas de Santa Claus. De esta manera, además de conseguir clientes nuevos, pasarás un buen rato y conseguirás contenido que poder subir a las redes sociales.

En resumen, innova en tu negocio, utiliza herramientas modernas como VIBE para mejorar la gestión de tu Salón de Belleza y ofrece un servicio impecable al cliente.
Y si te das prisa, VIBE tiene una oferta especial en su web con una prueba gratuita de su servicio https://vibereserva.es/ para que puedas digitalizar tu Salón de Belleza y gestionar tu negocio online.