¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

  • Post category:Vibe

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Cada vez más personas tienen su oficina en casa y esto está provocando una disminución de la productividad.

Esta bajada de la productividad repercute negativamente en tu negocio y hace que a la larga generes menos ingresos. En este artículo te vamos a enseñar dos herramientas que te ayudarán a estar más concentrado en lo que de verdad importa.

La productividad es algo muy personal. Hay personas que en 5 minutos hacen lo que otras en 10 o incluso en una hora, por lo que es importante que te conozcas y seas honesto contigo mismo. Si sufres distracciones habitualmente y te cuesta concentrarte en la misma tarea en el ordenador o en el móvil, aquí tienes las dos aplicaciones que te salvarán y te ayudarán a mejorar tu eficiencia:

Forest and Freedom para moderar el enfoque y las pausas

Incluso las personas muy organizadas necesitan descansos para mantener la máxima productividad.

La mayoría de la gente tiene problemas después de concentrarse mucho tiempo. Cuando finalmente te tomas un descanso, a menudo terminas tan agotado que es difícil volver a entrar. Eso reduce la productividad general y hace que el día de trabajo sea más estresante.

Aplicaciones como Forest y Freedom te ayudan a mantenerte en la tarea y a refrescar la mente con descansos. Te fijas una meta, como un período de productividad de 25 o 60 minutos, y luego te pones a trabajar. Una vez que alcanzas tu objetivo, puedes disfrutar de unos minutos de descanso para despejar tu mente y desestresarte.

Estas herramientas fomentan el uso intencionado de tu tiempo de trabajo en lugar de dejar pasar las horas. Es más fácil hacer un seguimiento de tus horas y de cómo las usaste cuando tomas descansos cortos a propósito y planificas cada sesión de trabajo.

Organizarse con Forest and Freedom:

Freedom te permite bloquear los sitios web que no necesita mientras se concentra, y luego le permite usar estos sitios web durante breves descansos, lo que aumenta la fuerza de voluntad con el tiempo.

Forest te “recompensa” con árboles y flores por cada unidad de tiempo que pases concentrado, pero jugar con tu teléfono durante un tiempo de productividad “mata” tu creciente bosque. Es muy gratificante ver cómo poco a poco va creciendo tu bosque. Cuanto mayor sea tu bosque, más concentrado habrás estado y menos distracciones habrás sufrido.

Estas herramientas te ayudan a no ceder a la necesidad de revisar aplicaciones y sitios web que te distraen, mientras que también te ayudan a elegir deliberadamente lo que vas a hacer con cada unidad de tu día.

Si además de utilizar estas excelentes aplicaciones de productividad utilizas otras que ayuden a potenciar tu negocio online, conseguirás llevar a tu empresa al siguiente nivel.

¿Necesitas ayuda con la digitalización de tu negocio? ¿Quieres dar la opción a tus clientes de que reserven de manera online contigo?

Entra en VibeReserva y aprovéchate de su prueba gratuita para poder empezar a dar un mejor servicio a tus clientes.