Cómo gestionar el tiempo de limpieza en tu peluquería

Cómo gestionar el tiempo de limpieza en tu peluquería

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Para adaptarse a las medidas de distanciamiento social y cumplir con las nuevas normas de higiene, el entorno de tu centro necesita una revisión.

Botellas de desinfectante para manos y muchos pares de guantes. Seguro que estos productos se han convertido en los nuevos miembros de tu equipo. Muchos dueños de centros estéticos han comenzado a planificar la reestructuración de sus servicios. Para reducir el riesgo de infección, las peluquerías necesitan limpiar sus centros de trabajo frecuentemente.
Encontrar tiempo para limpiar cada asiento puede ser difícil cuando se atiende a los clientes espalda con espalda. Es clave administrar la capacidad de tu centro y usar el calendario online para su beneficio. Con VibeReserva puedes disfrutar de esta opción de ofrecer a tus clientes la opción de reservar online.

¿Cómo actualizo mi calendario online para la limpieza?

Tenemos dos soluciones para ayudar a tu equipo a seguir las normas de higiene.

Opción 1: Tiempo de espera

El tiempo de espera te permite añadir tiempo extra a las franjas horarias de tus citas para que tu equipo pueda desinfectar las áreas después de un trabajo.

Imagínate esto. María reservó un servicio de 30 minutos, después del cual necesitarás al menos 10 minutos para limpiar el espacio de trabajo. Pero, hay otra reserva justo después de María. Tu próxima cita tendrá que ser aplazada para dar tiempo a limpiar tu espacio de trabajo. Esto también podría significar que las reservas se retrasen por el resto del día, ya que tu peluquería ha alcanzado su máxima capacidad.

¿Cuál es la solución?

Simplemente añada un tiempo de espera de 10 minutos. En su calendario, la cita será de 40 minutos en lugar de 30 como antes.

Opción 2: Añadir un servicio

Como el tiempo de buffer se añade automáticamente a un servicio, no es adecuado cuando los clientes reservan varios servicios en una fila.

Configure “Limpieza” como un servicio para añadir tiempo al principio y al final de una cita. Puedes crear este servicio como cualquier otro en VibeReserva. Esta opción es ideal cuando un cliente reserva varios servicios para una visita al salón. Su equipo puede entonces maximizar sus horas facturables. 

Mientras tu centro vaya adaptándose a la “nueva normalidad”, seguro que quieres facilitar el funcionamiento a tu equipo y a tus clientes. La clave de la organización en tu peluquería es asegurar que haya tiempo para la limpieza. Esta es una solución simple para ayudar a tu equipo a proporcionar una experiencia segura al cliente. 

No se sabe lo que va a durar estas medidas de higiene en los centros estéticos. Cada día hay cambios desde las autoridades respecto a cómo se debe gestionar el aforo y la limpieza, por lo que hay que estar siempre preparados para cualquier imprevisto.

Utilizar herramientas de gestión te ayudará a sentir que tienes el control de tu negocio y a reducir el estrés a lo desconocido.

Recupera el control de tu centro con un sistema de reservas en línea. Aprende más sobre cómo mejorar la gestión de las reservas online de tu peluquería en VibeReserva.