Cómo entrenar a tus clientes para que usen las reservas online

Cómo entrenar a tus clientes para que usen las reservas online

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¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es una forma más eficiente de trabajar con tus clientes!

Permitir que los clientes se programen a sí mismos libera espacios de tiempo administrativo de tu parte y te da más tiempo para que lo dediques en lo que de verdad hace falta.

Entonces, ¿cómo se puede pasar de que los clientes te llamen para pedir una cita a que la hagan ellos mismos a través de su enlace de VIBE?

Todo lo que se necesita son 5 simples pasos:

1. Asegúrate de que la reserva online es una opción

Cuando quieras que tus clientes reserven una cita, una clase o un taller contigo online, es esencial que hayas configurado correctamente tu cuenta de VIBE.

Si no dispones de una cuenta VIBE, puedes hacerte ya con una prueba gratuita aquí.

2. Incrusta tu enlace en todos los lugares en los que existes. En todas partes

Colocar el enlace a tu página de reservas en múltiples lugares recordará a los clientes que la reserva online es una opción, y facilita que te encuentren, te reserven y sobre todo te paguen.

Incrustar tu calendario directamente en tu sitio web es una gran manera de obtener más visibilidad, pero no te olvides de los otros lugares donde tus clientes te encuentran. Intégralo en Facebook o Instagram como otra forma de eliminar los obstáculos de las reservas.

Si quieres puntos extra, puedes incluso poner un cartel físico en la oficina que les indique que pueden hacer reservas online, e incluir un recordatorio en el saludo del buzón de voz de tu teléfono. Opta por algo simple, como: “¡Oye! Has llamado a (tu nombre o a tu alias de superhéroe)”. Si desea programar una cita, vete a <tu dirección de reserva online>!”

Cuanto más fácil sea para ellos reservar contigo online, más probable es que lo hagan.

3. Sé claro sobre tus métodos de reserva preferidos

Si quieres que hagan reservas online, y sólo online, ¡díselo! Una vez que tu enlace de reserva se publique en cualquier lugar donde tengas presencia, será hora de dar comunicarlo a tu audiencia.

Puedes hacerlo enviando un correo electrónico rápido, puedes actualizar a tus clientes sobre tus preferencias de reserva online y vincularlos a su página de reserva. Después de eso, considera la posibilidad de actualizar tu firma de correo electrónico con el mismo enlace.

4. Cuéntales los beneficios de la reserva online

Al final del día, la reserva online ahorra a todos una tonelada métrica de tiempo, pero los viejos hábitos de reserva pueden ser difíciles de romper para algunos clientes. Haz que el cambio a la reserva online no sea una tarea difícil para ellos, exponiendo directamente los beneficios. 

Algunos puntos que tal vez quieras tocar son:

Pueden reservar con usted en su enlace de reserva online, incluso fuera de su horario normal de trabajo.

Pueden ver su disponibilidad completa de un vistazo, en lugar de escuchar una lista de horarios.

Pueden cancelar y reprogramar cuando aparezcan cualquier inconveniente sin necesidad de tener que llamar al teléfono.

Esto les permite controlar la forma en que quieren trabajar con usted. VIBE es un beneficio tanto para el negocio como para los clientes.

5. Establece códigos de descuento especiales para las reservas online

Cada vez que creas un nuevo código de descuento personalizable, estás generando un descuento que sólo puede ser canjeado online.  Con VIBE tiienes el control total de los detalles del descuento, desde cuándo caducan los códigos hasta cuántas veces pueden ser utilizados.

Por ejemplo, puede ofrecer un descuento de 10 euros en su próxima sesión a las primeras 10 personas que le envíen un correo electrónico. Al establecer el límite de su código en 10, el código será inválido después de que los 10 ganadores hayan canjeado su descuento.

Es una gran manera de animar a la gente a reservar online porque puede canjear el código del cupón al tú decirles: “Ingresa este código cuando hagas la reserva online para ahorrar 10€ en tu próxima sesión”. Es el incentivo perfecto para ayudar a tus clientes a hacer la transición a su nueva forma preferida de reserva.

Cambiar la forma en que los clientes reservan no es un viaje a lo desconocido. En realidad, es una forma sencilla de agilizar la forma en que te presentas a ti mismo y a las personas con las que trabajas.

¿Listo para ahorrarle tiempo a todo el mundo?

Ahorra ya con VIBE y empieza hoy mismo con su prueba gratuita.