5 formas de reducir el número de inasistencias en tu peluquería

5 formas de reducir el número de inasistencias en tu peluquería

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No hay nada más frustrante que esperar a que el cliente no se presente. No sólo se pierde tiempo, sino que el impacto financiero en tu negocio puede ser importante. Es clave en cualquier negocio de servicios saber cuánto cuestan las inasistencias. Poner un valor monetario a este problema le da más incentivo para tomar medidas.

Así que hagamos cuentas. Digamos que el cliente promedio gasta 100€ por cita y tienes un promedio de 2 ausencias por semana.  Eso es 200€ por semana, lo que suma un total de 10.000€ por año (50 semanas). Eso es suficiente para hacer que quieras arrancarte el pelo, y en algunos casos puede significar la muerte de tu negocio.

Entonces, ¿cómo se reducen las inasistencias?

1. Monitorizar y hacer un seguimiento de las ausencias de tu salón

En primer lugar, tienes que calcular cuánto le cuesta a tu negocio las inasistencias.  Utiliza la práctica herramienta de VIBERESERVA para hacer un seguimiento de las ausencias, lo que te permitirá calcular un promedio de lo que pierdes al año.

Busca patrones dentro de los datos de no presentación de tu salón. ¿Algún miembro del personal en particular está recibiendo más ausencias? Si es así, ¿necesitas investigar por qué? ¿Hay días particulares que son peores que otros? ¿Qué pasa con los tiempos meteorológicos?  Algunos servicios pueden incluso tener un mayor índice de ausencias. ¿Por qué? y ¿cómo puede rectificar esto? Una vez que hayas identificado un patrón, puedes tomar medidas para rectificar la situación.

2.  Los recordatorios reducirán las ausencias

Es importante recordar a los clientes su cita. Gracias a VIBE tus clientes recibirán un SMS en su móvil y de esta manera no se olvidarán de su cita. Piensa en la de tiempo y dinero que ahorrarías si consiguieses reducir a la mitad las ausencias en tu negocio… probablemente sean miles de euros al año.

Los recordatorios serán la mejor manera de avisar al cliente de su próxima cita y que de esta manera no se quede sin disfrutar de tu negocio.

3.  Reservas en línea

Las reservas online son muy cómodas para los clientes. Les da la flexibilidad de hacer su propia reserva.  Es más probable que los clientes lo hagan en la comodidad de su casa o después de las horas de trabajo, por lo que son capaces de hacer una cita más adecuada a su horario.  Además, esto evita que el cliente se sienta presionado para hacer una reserva en la peluquería donde puede sentirse apurado para tomar una decisión rápida.

Si decides añadir el botón de reserva online de VibeReserva a tu sitio web o redes sociales, asegúrate de incluir también la política de cancelación para que los clientes sepan lo que se espera de ellos.

4.  Relaciones con los clientes

Mostrar interés en tus clientes y descubrir sus gustos y aversiones, te permite proporcionar un servicio mejor y más personalizado.  A su vez, al formar un vínculo cercano, tu cliente será más propenso a evitar decepcionarte al no presentarse sin una buena razón.

Una buena gestión del tiempo por tu parte también ayuda a forjar un buen vínculo con sus clientes. Si siempre llegas tarde y dejas a tu cliente sentado esperando 20 minutos, muestras una falta de respeto por su tiempo. El tiempo de tus clientes también es valioso, así que muestra respeto para ganar su respeto.

5. Seguimiento del cliente

Siempre es bueno hacer un seguimiento de un cliente que ha perdido una cita.  Puedes hacer esto llamando, enviando un mensaje de texto o un correo electrónico. Siempre dales la oportunidad de volver a reservar, a menos que sean unos temibles delincuentes en serie.

Algunos clientes se sienten avergonzados de no haber aparecido y por lo tanto no vuelven a reservar.  Por lo tanto, enviar un mensaje educado para asegurar que está contento de cambiar su cita puede tranquilizar a tu cliente y hacer que cambie su reserva.  Esto también  permite al cliente saber que notaste su ausencia.  Sin embargo, siempre sé discreto y elige sabiamente cómo tratar cada situación.

Tras estos 5 consejos tu peluquería ya está más preparada para reducir el número de ausencias y empezar a aumentar los ingresos.

Recuerda usar siempre una herramienta de gestión de reservas online como VIBERESERVA y, además si lo contratas ahora en https://vibereserva.es/peluquerias/ podrás beneficiarte de una prueba gratuita y un descuento increíble.

No lo dudes y lleva tu peluquería al siguiente nivel con VIBE.