5 consejos para digitalizar tu negocio

5 consejos para digitalizar tu negocio

  • Post category:Vibe

Cuando se trata de ocuparse de los negocios, ahora mismo, eso parece que tiende hacia lo online. Si eres alguien que está acostumbrado al trato humano, a saludar con dos besos y a darse abrazos, esta situación seguro que te genera inseguridad y no estás haciendo una buena transición en tu negocio hacia lo online.

Por suerte, hay herramientas y consejos que pueden ayudar a que la transición online de tu negocio sea lo más placentera posible. 

1. Lleva tus reservas en persona por Internet.

Puedes seguir teniendo esas reuniones y clases cara a cara, incluso mientras te distancias socialmente. Cuando transformas tus citas en persona en llamadas de videoconferencia, estás cultivando la misma energía que proviene de un lugar de reunión en persona.

Tus clientes ya usan las reservas online en muchos otros servicios que utilizan. Están acostumbrados a ello y agradecerán cuando les dés la opción de reservar su cita desde el sofá de su casa. 

2. Consigue más reservas creando códigos de cupones.

A medida que tus servicios y procesos giran, anima a tus clientes a reservar nuevas citas y paquetes con códigos de cupones personalizables. Tendrás el control total de los detalles del descuento, desde cuándo caducan los códigos hasta cuántas veces pueden ser utilizados.

Por ejemplo, podrías ofrecer a las primeras 10 personas que te envíen un correo electrónico 10 euros de descuento en su próxima sesión. Al establecer el límite de tu código en 10, el código será inválido después de que los 10 ganadores hayan canjeado su descuento.

Es una gran manera de mantener tu calendario lleno de clientes, mientras que también les muestras que te importan durante estos tiempos difíciles en la economía.
Con VIBERESERVA podrás crear estos cupones descuentoy llevar tu marketing al siguiente nivel.

3. Ofrece lo que quieren: tarjetas regalo.

En este momento, mucha gente está comprando tarjetas de regalo para mostrar apoyo financiero (y emocional) a sus negocios favoritos. Es una gran manera de que todos podamos unirnos como comunidad mientras mantenemos el distanciamiento social.

Si no estás preparado para ofrecer tarjetas regalo, no estás dando a los clientes la oportunidad de mostrar su amor (o de conseguir una tarjeta regalo para que la usen más tarde).

Es muy fácil y puede ayudar mucho a tu negocio.

4. Actualice su política de cancelación.

La cancelación ocasional es inevitable, y es importante tener una política sólida cuando suceda. Hay que encontrar un equilibrio entre la protección de los límites de su negocio y el cuidado de sus clientes. (Después de todo, todos estamos en esto para hacer lo mejor por nuestros clientes.)

Si la idea de una política de cancelación le hace retorcerse en su asiento, puede relajarse. Prometemos que es sorprendentemente simple. Además, con VIBE y sus recordatorios SMS, reducirás el número de inasistencias y de esta manera harás que tu política de cancelación no sea tan necesaria (aunque seguirá siéndolo).

5. Usa las mails de respuesta automáticos para estar siempre conectado

Es probable que ya estés usando los correos automáticos de VIBE para enviar correos de confirmación cada vez que los clientes reservan contigo. ¿Pero estás configurado para enviar seguimientos?

¿Qué pasa si un cliente te escribe un correo y no revisas tu bandeja ese día?

Es importante que configures respuestas automáticas para que tus clientes sientan que siempre estás disponible para ellos. Gracias a VibeReserva, podrás gestionar todas tus campañas de email marketing desde el mismo sitio.

No queremos parecer cursis, pero estamos impresionados con la pasión, la agallas y la creatividad de esta comunidad. Sabemos que los tiempos son inciertos, pero también sabemos una o dos cosas sobre su fuerza.

Los trucos que hemos mencionado antes son muy poderosos mientras se realicen. Sabemos de sobra cuánto han ayudado a las empresas a tener éxito en todo el mundo. 

¿Necesitas ayuda para poner tu negocio en línea?

Entra en https://vibereserva.es y digitaliza tu negocio